Ideas para que la sala de descanso de tu oficina sea relajante
Ideas para la oficina

Ideas para que la sala de descanso de tu oficina sea relajante

Conseguir la dosis adecuada de diversión, creatividad e inspiración en una oficina es importante. De lo contrario, se puede reducir la productividad y la plantilla puede sentirse menos motivada.

Tanto la sala de descanso como el comedor de la oficina son espacios donde los trabajadores y las trabajadoras se relajan, alivian el estrés e, incluso, trabajan en equipo.

La forma de trabajar evoluciona constantemente. Un ejemplo lo encontramos en el llamado “hot-desking”, una nueva tendencia en la que las oficinas deben adaptarse a las personas y a sus necesidades.

Cómo mejorar la sala de descanso de tu oficina

Aquí te dejamos algunas ideas para el diseño de oficinas que pueden serte útiles en tu lugar de trabajo.

Haz que se sientan cómodos en el comedor

" width=

Pasamos mucho tiempo en el trabajo, por lo que tiene sentido intentar que al menos en un rinconcito de la oficina nos sintamos como en casa.

El comedor es el lugar perfecto para agregar algunos toques caseros, ya que aquí las personas se reúnen para charlar, ponerse al día e incluso tener reuniones informales. También puede animar a que todos la plantilla se tome un respiro y vayan a esta sala para almorzar. Así aliviarán estrés y se sentirán mejor. Recuerda tener el comedor equipado, como por ejemplo cafeteras, neveras… para que puedan refrigerar sus alimentos. Además, cada vez más personas utilizan los Tupper para llevar su comida al trabajo por ello es importante disponer de desengrasantes y esponjas salva-uñas para que estos puedan lavar sus recipientes y se sientan como en casa.

Incorporar elementos decorativos de colores alegres y poner asientos cómodos son dos formas de decorar la oficina  que te permitirán transmitir la sensación de relax.

Aprovecha el efecto positivo de las plantas

" width=

Si te interesa decorar tu oficina y aumentar la productividad, las plantas pueden ser de gran ayuda. Un estudio de la Universidad de Exeter reveló que las plantas en la oficina ayudaban a aumentar la productividad y el bienestar en un 47% de los casos. Además, según otro estudio de la Universidad de Texas las plantas pueden aumentar las ideas creativas en un 15%.

Ten en cuenta todas las ideas con  una pared de pizarra

" width=

La lluvia de ideas es una forma útil de conseguir buenas ideas en el trabajo, pero en muchas ocasiones las salas de reuniones y los despachos son espacios poco inspiradores. Destinar una pared en la sala de descanso, o en cualquier otro espacio de trabajo  con una gran pizarra donde todos puedan escribir y sentirse parte del equipo puede ser una buena forma de conseguir una oficina creativa . Los empleados y las empleadas podrán ver las ideas que ya han sido discutidas y proponer nuevas.

Te conviene disponer de bolígrafos para pizarra y así podrán escribir y borrar en la pared tantas veces como sea necesario. Otra forma de apuntar las ideas es a través de notas adhesivas de colores.

Juegos en en el comedor

" width=

Aunque puede sonar contraproducente, instalar una mesa de ping-pong o un futbolín en la oficina te ayudará a aumentar la productividad de la plantilla y a potenciar su pensamiento estratégico.

Los expertos aseguran que este tipo de prácticas aumentan la concentración, por lo que dejar que las personas tengan un descanso rápido de 15 minutos para disfrutar de un juego, o permitirlas jugar durante su hora de la comida, puede servir para que se concentren más.

Por supuesto, también es una forma de que alivien estrés y de que la plantilla se una, que hagan algo juntos y en equipo además de trabajar.

Diseñar la oficina de forma relajante no tiene por qué resultar difícil. Con simples cambios puedes lograrlo fácilmente mientras ayudas a mejorar la productividad del negocio.